23 de agosto de 2015

Entrada Universitaria UTO desbordó con la alegría de los jóvenes

Miles de estudiantes vestidos con trajes tradicionales de las danzas bolivianas y el colorido del folklore de nuestro país, participaron ayer, desbordando alegría, de la XVI Entrada Folklórica y Cultural Universitaria, que comenzó pocos minutos después de las 09:00 horas.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana encabezaba, junto a la comitiva, la entrada folklórica, con la esperanza de que la misma culmine en el horario estipulado. Acompañando a la primera autoridad universitaria, estuvieron dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Defensoría del Pueblo y la Ñusta 2015, Nadina Blanco.

Pasaron las horas y los denominados "baches" no faltaron, con espacios de hasta siete cuadras, haciendo variar los horarios de ingreso y generando desesperación en los espectadores.

Los estudiantes recorrieron bailando las diferentes calles de la ciudad, desde la avenida Gualberto Villarroel hasta la plaza del Santuario de Nuestra Señora del Socavón, pero pese a que una gran mayoría de los conjuntos llevaban la imagen de la santa madre, muy pocos ingresaron al templo.

El trayecto de la Entrada Universitaria se inició en las calles Pagador y Villarroel, para proseguir por la Pagador hasta la calle Bolívar, luego llegar a la Presidente Montes para continuar por la calle Adolfo Mier hasta la Avenida Cívica "Sanjinez Vincenti"y concluir en la Plaza del Folklore.

Algo para destacar, fue la sobriedad con la que participaron una mayoría de los universitarios, quienes respetaron la Ley Seca decretada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pero no faltaron otros que eludieron todos los controles y demostraban algunas muestras de ingesta de bebidas alcohólicas.

Fueron 54 conjuntos que se presentaron, tanto de la UTO, como de universidades privadas, institutos y la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", rescatando nuestras tradiciones y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario