24 de agosto de 2015

El alcoholismo se apodera de la pre entrada en Cota Cota

Los habitantes de las zonas de Cota Cota y Chasquipampa ayer se vieron nuevamente afectados por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y el ruido estrepitoso en la pre entrada de ese sector de la ciudad de La Paz. Las calles fueron cerradas por completo con el aval de los funcionarios municipales, pese a que está prohibido, además de obstaculizar la libre circulación de vehículos.

De acuerdo con la información proporcionada por los propios vecinos, esta actividad se caracterizó por una borrachera impresionante sin que las autoridades municipales, menos la Policía boliviana, pueda poner un alto a este tipo de manifestaciones de fiestas patronales en las zonas.

Por otro lado, el congestionamiento vehicular también se tornó caótico, aproximadamente desde las 16.00 horas, debido a los cortes que sufrieron las vías por donde circulan los vehículos del transporte público y el particular, desde la calle 23 de Cota Cota hasta la 53 de la zona de Chasquipampa, problema que generó más de una protesta tanto de los conductores como los mismos usuarios que tuvieron que hacer lo imposible para llegar a su destino, por lo que muchos vecinos de los alrededores debieron tomar varias vehículos para llegar hasta su destino.

Según las versiones de los vecinos esta actividad folklórica fue autorizada por la Subalcaldía de esta zona, por lo que inclusive algunos funcionarios de la entidad edil intentaban realizar el control de tráfico, pero por el número de vehículos que se congestionaron en los diferentes lugares de desvío no se pudo lograr este cometido.

Como si fuera poco, la contaminación acústica era preocupante, ya que grupos de música se apostaron en el recorrido de esta actividad folklórica, la misma que se prolongó hasta altas horas de la noche, debido a la borrachera en toda la avenida Chasquipampa.

Algunos funcionarios identificados con chalecos amarillos señalaron que esta actividad debería haber concluido hasta las 22.00 horas, según el permiso de la comuna de esta zona, pero que el excesivo consumo de bebidas alcohólicas se extendió hasta parte de la madrugada de hoy, vulnerándose de esta forma las normas que se deben cumplir en este tipo de actividades sociales.

Sobre el tema, deberá ser la Subalcaldía de esta zona o las autoridades a las que corresponda dar una explicación por este tipo de infracciones a la tranquilidad y la seguridad ciudadana a la que tienen derecho los barrios de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario