17 de agosto de 2015

Alta afluencia en fiesta de Virgen de Urkupiña

La ceremonia religiosa es una de las actividades más importantes de la festividad en honor a la Virgen de Urkupiña, en el municipio de Quillacollo en el departamento de Cochabamba.
El Arzobispo, en su homilía resaltó el papel de la Virgen María en la historia de la "salvación" y su ejemplo de vida para la humanidad.

Celebración. El acto religioso se llevó a cabo en el santuario de Urkupiña con la presencia de varios devotos que llenaron el lugar para ser parte de esta ceremonia.

Terminada la misa, se realizó la procesión y la imagen de la Virgen fue trasladada a la plaza central de Quillacollo, en medio de oraciones y plegarias de una masiva afluencia de fieles devotos, que saludaron el acto con un pañuelo blanco.

Ayer se desarrolló la fastuosa entrada Folklórica de Urkupiña con la participación de decenas de fraternidades y más de 50 mil bailarines que hicieron gala de elegancia en el baile como es tradición en honor a la Virgen.

Participantes. El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, participaron este sábado de la celebración eucarística y de la procesión. El primer mandatario y el gobernador cochabambino Iván Canelas estuvieron en el palco de honor y en el baile callejero del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario