29 de julio de 2015

Urkupiña se enfocará en la unidad de la familia

La festividad de la Virgen de Urkupiña eligió como lema para este año: “María, estrella del hogar de Nazaret, refleja la belleza de la familia”, informó ayer el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio.

En la ocasión, también dio a conocer el programa oficial. Este año el horario de la solemne Misa de Aurora se modificó y en lugar de realizarse a las 5:00 será a las 6:00, informó el párroco del templo San Idelfonso, Víctor Benavente.

Explicó que esta modificación se realizó a pedido de los feligreses que asisten a la misa y de los medios de comunicación que transmiten la misma. “Antes la oración comenzaba a las 4:30 para después iniciar la misa a las 5:00, pero como a esa hora todavía está oscuro era peligroso para los feligreses salir de sus domicilios, por otro lado las radios presentaban contratiempos”, dijo.

Benavente recomendó a los feligreses vivir la fiesta con fe y devoción evitando el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, además del mercantilismo y exhibicionismo de los jóvenes.

“El mensaje importante de esta festividad es la unidad de la familia, buscamos la comprensión y que podamos apoyarnos para ir adelante, estamos encomendando esto a los pies de nuestra madre la Virgen para que ella interceda por nosotros”, indicó.

Por otro lado, Aparicio explicó que se eligió a ese lema porque la familia es la célula de la sociedad. “Es un llamado de reflexión en cuanto a la familia, más allá de los problemas y necesidades la familia es el cetro de amor, es una gran riqueza donde todos sus integrantes se siente acogidos”, dijo.

Este año 30 imágenes de la Virgen María participarán de la procesión y misa de las Advocaciones Marianas. De este número 16 imágenes son nacionales y 14 son del extranjero. La actividad será el 8 de agosto y partirá de Tacata, Vinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario