29 de julio de 2015

Urcupiña recibe 30 advocaciones internacionales y nacionales

30 imágenes nacionales e internacionales participarán del décimo Encuentro de Advocaciones Marianas que se cumplirá el sábado ocho de agosto en Quillacollo.

El vicario parroquial del templo San Ildefonso, Rolando Villavicencio, detalló que exactamente 16 advocaciones nacionales y 14 internacionales visitarán el municipio cochabambino.

Entre las internacionales toman protagonismo vírgenes como la Aparecida de Francia, Guadalupe de México, Fátima de Portugal, Lujan de Argentina, Caacupé de Paraguay, entre otras.

En el ámbito nacional las más destacadas son la Virgen de Copacabana de La Paz, Encarnación de Potosí, de la Asunción de Llallagua y Loreto de Beni.

Esas y otras imágenes de la Virgen María realizarán un recorrido que partirá de la capilla de Tacata (zona oeste de Quillacollo) y culminará en la iglesia San Ildefonso a las 11:00 horas del ocho de agosto.

Su visita culminará con una misa, acotó Villavicencio.

Por otra parte, el párroco de la Iglesia San Ildefonso, Víctor Benavente, informó que, en el marco de la versión 2015 de la festividad de Urcupiña, habrá dos novedades.

La primera tiene que ver con el cambio de horario de la quincena (15 días de preparación para la festividad).

Generalmente esta actividad iniciaba a las 4:30 de la madrugada y culminaba a las 5:00 horas con una misa.

No obstante, en vista de que el horario “es inseguro” para que los feligreses transiten por el municipio, se lo retrasó en una hora.

La segunda novedad anunciada por Benavente es que el próximo ocho de agosto arribará a Cochabamba el rector del santuario Nuestra Señora de Lourdes (Francia), Oracio Brito, para participar de todas las actividades programadas.

MENSAJE ESPECIAL Finalmente, en honor al mensaje que dio el Papa cuando llegó a Bolivia, la Iglesia católica tomó la decisión de que esta versión de la festividad de Urcupiña gire en torno a la familia.

“María, estrella del hogar de Nazaret, refleja la belleza de la familia”, dice el lema de la festividad.

El arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, explicó que la intención es hacer un llamado a la reflexión, pues más allá de los problemas y necesidades, la familia es “un centro de amor”, puntualizó Aparicio.

MATERIAL Al margen de los anuncios realizados ayer en conferencia de prensa en el Arzobispado, las autoridades religiosas repartieron material referente a la festividad, así como el programa.

Las actividades que destacan en el programa son la Entrada Autóctona, que está fijada para el nueve de agosto, además de la peregrinación (comúnmente llamada caminata) que se cumplirá la madrugada del 16 de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario