13 de julio de 2015

Urcupiña le costará a Quillacollo Bs 700 mil


A un mes de la celebración de la fiesta de Urcupiña, la Alcaldía de Quillacollo hará mañana el lanzamiento de la fiesta que costará 700 mil bolivianos, 100 mil más que el 2014.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, informó que el dinero será dispuesto en la organización del evento, la seguridad y en algunas obras como el asfaltado de calles adyacentes a la ruta de la entrada del 14 de agosto.

Merida manifestó que este año quieren darle una nueva cara a la festividad, sobre todo para que sea más ordenada y segura para los visitantes, ya que se espera superar el millón de personas en todas las actividades programadas.

“Hasta el año pasado había muchos problemas de acceso y embotellamiento, ahora queremos cambiar eso. Todavía estamos viendo cuales son las vías que se deben habilitar y las que deben estar cerradas”, indicó y garantizó que la ruta de la entrada será la misma de todos los años.

Al presupuesto que tiene la Alcaldía de Quillacollo, la Gobernación también aportará con 120 mil bolivianos, sobre todo para la promoción.

Al respecto Mérida indicó que esta semana se sellará el acuerdo con Boliviana de Aviación para hacer la promoción tanto en el eje troncal del país como en Argentina y Brasil.

Manifestó que es importante que la fiesta sea promocionada fuera del departamento por la imagen y porque atrae gran cantidad de feligreses y turistas.



LANZAMIENTO Este martes por la noche se hará el lanzamiento de la fiesta en puertas de la Iglesia de San Ildefonso en Quillacollo.

El Alcalde indicó que se está preparando algunas sorpresas para la misa principal de la fiesta (15 de agosto) y que se podría contar con la presencia de una de las orquestas más importantes del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario