17 de julio de 2015

Retrasan fiesta de Santa Anita hasta el 26 de julio



El responsable de actividades culturales de la Alcaldía de Bermejo, Napoleón Valdez, anunció que la fiesta de Santa Anita se postergó por una semana debido a la solicitud que presentaron dirigentes de comunidades.

La petición arguye la necesidad de más tiempo que tienen los artesanos para preparar diferentes trabajos inherentes a esta fiesta tradicional que exhibe objetos en miniatura. Esta actividad estaba planificada para este sábado 18 de julio, tras el cambio, se llevará a cabo el 26, en un sector designado por el Gobierno Municipal dentro del parque Botánico donde se realizarán también la doma y juegos tradicionales en la fiesta de San Santiago.
“En el transcurso de la semana se determinará dónde se ubicará esta feria en el parque Botánico –explicó Valdez-. De esta manera, las familias que asistan a la doma y los juegos tradicionales de San Santiago podrán participar de manera masiva en la feria de Santa Anita. Con esta postergación estamos seguros que los artesanos fabricarán más artesanías en miniatura para comercializarlas en esta feria. Esperamos que los centros de mujeres, centros educativos y cualquiera que quiera participar se acerque a la Unidad de Cultura para inscribirse. Además hay que aclarar que el 26 de julio es la fecha de la fiesta de esta santa y, por lo tanto, la correcta”.
La autoridad edil mencionó que se tiene todo el respaldo del alcalde Delfor Burgos para cumplir con la ley de rescatar las tradiciones del departamento. “Es importante que nuestro Alcalde fortalezca estas actividades dirigidas a rescatar nuestras costumbres y tradiciones, con este apoyo se prevé un éxito rotundo en esta primera actividad de Santa Anita”, aseguró Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario