26 de julio de 2015

Preentrada de la UMSA recorre hoy Miraflores

En la perspectiva de fortalecer los valores culturales, más de seis mil danzarines participarán hoy en la preentrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se realizará en la zona Miraflores, a partir de las 09.00.
Los organizadores de esta manifestación cultural informaron que 45 de las 68 fraternidades participantes de la XXVIII Entrada Folklórica de la UMSA 2015 se concentrarán en la plaza San Martín (Triangular) para recorrer por el carril de subida de la avenida Busch hasta llegar a la plaza Villarroel y desconcentrarse en la calle aledaña, Hans Kundt.
Según el portal de la UMSA, la Entrada Folklórica Universitaria 2015 tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que representan la riqueza cultural e intangible de las regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país.
Asimismo, se desprende que este evento cultural representa uno de los aportes de la UMSA a la cultura boliviana, que sin duda se constituye en el orgullo de La Paz y Bolivia.
Control del consumo de alcohol
En este contexto, la comuna paceña realizará un estricto control para evitar el expendio de bebidas alcohólicas durante la preentrada folklórica de la UMSA.
El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, informó que el operativo de control iniciará desde las 07.00 y durará hasta que termine la actividad, cuando la empresa recolectora de residuos limpie las vías.
“Realizaremos un estricto control al expendio de bebidas alcohólicas, sabemos que hay gente que vulnera la norma, pero nosotros conformaremos equipos multidisciplinarios para un control más efectivo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario