23 de julio de 2015

Potosi Actos a Virgen del Carmen se desarrollará en octubre

La agrupación potosina “Arcángeles, arte y cultura” decidió que las actividades de homenaje a la Virgen del Carmen se desarrollarán recién a mediados de octubre, con motivo de la fiesta del quinto centenario de nacimiento de Santa Teresa.
Esta institución cultural ha proyectado una serie de actividades en momentos de importancia histórica, religiosa y arquitectónica de Potosí, y tenía programado para el 16 de julio la proyección de cortos y la elaboración de postales y folletos en honor de la Virgen del Carmen, Patrona de Bolivia y Generala de las Fuerzas Armadas de la Nación.
La demanda y acciones de reivindicación de los potosinos y el paro cívico no permitió desarrollar las actividades, por lo que se determinó postergar todos los actos a la Virgen para mediados de octubre.
Amparo Miranda, representante de la agrupación Arcángeles, informó que se gestionará el apoyo para los actos de homenaje que será en ocasión de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
La agrupación organizó otras actividades, entre ellos la visita a los museos religiosos de la ciudad en el Día Internacional de Museos, cumplido en mayo. La próxima actividad es la proyección de cortos y bailes nacionales para celebrar la independencia de Bolivia.

10

actividades ha programado la agrupación para todo el año, la última será por el mes patrimonial, en diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario