11 de julio de 2015

Postergan las veladas a San Bartolomé

La directora de cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó ayer que el programa de veladas dedicadas al apóstol San Bartolomé fueron postergadas por cuatro días, debido al paro cívico que atraviesa el Departamento.
Recordó que la primera velada estaba programada para el día lunes 13 de julio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura, sin embargo fue pospuesta para el viernes 17, siempre que haya solución al paro cívico y las demandas que vive Potosí.
Dijo que estaba planificado terminar las veladas el domingo 23 de agosto con la participación de la última institución, sin embargo tendrá que ajustarse de acuerdo al programa general de la festividad de este año.
La tradicional fiesta de Ch’utillos de cada año es iniciada con las veladas que las instituciones organizan de acuerdo con un rol planificado y la encargada de comenzar la temporada es la Alcaldía a través de sus secretarías y el Concejo Municipal.
La población acude todos los años a las veladas que se desarrollan en el templo de San Bernardo, lugar donde se venera a la imagen del apóstol San Bartolomé y cada día es distinto por la presencia de coros, grupos musicales y los fuegos artificiales.
En el rol de veladas programado se había determinado asignarles a las instituciones de manera alternada a diferencia de otras gestiones, de manera que se pueda compartir sus actividades.
Se anunció que en el templo se repondrán los reflectores para mejorar la iluminación en diferentes sectores, también se colocarán alfombras en varios sectores, se instalarán bancos y sillas para que la población esté cómodamente sentada en todos los actos programados para las veladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario