12 de julio de 2015

Niños inician actividades por fiesta de Santa Anita

Con la alegría e inocencia de los niños y niñas, dieron por inicio las ferias en los barrios de la ciudad por motivo de la llegada de la Festividad de Santa Anita el 26 de julio, por lo que ya se tienen definidas los días y zonas en las que llevaran a cabo durante los siguientes fines de semana.

Inicio
Éste sábado fue el turno, como cada gestión, la feria de Santa Anita en la Plaza Sucre, para hoy será en el barrio Las Panosas, con una muestra variada de la gastronomía, repostería, refrescos y bazares preparados exclusivamente para la niñez. Esta es la primera presentación de los niños y niñas, junto a los concejalitos y el alcalde infantil, para luego participar el próximo fin de semana en los barrios Juan XXII, El Molino y Alto Senac.
El subcomandante de la Guardia Municipal de Cercado, Jorge Castellón, informó que comenzaron a pintar los lugares para la venta más de 700 puestos para la feria de Santa Anita, que se realiza a partir del 26 de julio y la feria artesanal entre el 27 y 31, esperando a más de mil participantes.
"Estamos empezando a remarcar los puestos, las numeraciones en la calle Cochabamba donde se realiza la feria. Son aproximadamente 740 puesto y a partir del martes 14 de julio la Guardia Municipal, en el parque Oscar Alfaro comenzará la venta de los puestos".
Castellón, explicó que la feria de Santa Anita está destinada exclusivamente para que los niños puedan vender productos en miniatura y que se realiza el 26 de julio, posteriormente el 27 y 28 se instala la feria artesanal de comerciantes que llegan del occidente del país.
"Todos los que participaron el año pasado a partir del martes pueden venir con sus comprobantes a la Guardia Municipal para comprar sus puestos. Los precios para la venta de masas serán de 30 bolivianos y para artesanías 40 bolivianos, a lo que se suma 40 bolivianos por el recojo de residuos sólidos y 20 bolivianos para la junta vecinal de San Roque”.



lo
destacado...

La festividad de Santa Anita se propagó en los barrios de la ciudad por la connotación que representa para la niñez, en ese sentido las autoridades municipales instan a las familias tarijeñas mantener viva la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario