8 de julio de 2015

Municipios se unen para realzar Urkupiña

Los alcaldes de Colcapirhua, Vinto, Sipe Sipe, Quillacollo y Cercado conformaron una mancomunidad para apoyar la organización de la fiesta de la Virgen de Urkupiña. Entre las prioridades de trabajo están: la limpieza, mejorar la iluminación y realizar el bacheo de la avenida Blanco Galindo. La iniciativa nació para integrar a toda la provincia Quillacollo y sus vecinos, informó el secretario General del municipio, Christian Vargas.

Según una inspección realizada por técnicos de Quillacollo, la avenida Blanco Galindo presenta varios problemas. Entre ellos: grandes cantidades de basura, falta de iluminación en varios sectores, letreros sin permiso legal, baches, ausencia de baños y deficiente señalética.

Por este motivo, se solicitó a los alcaldes realizar las mejoras pertinentes lo antes posible. Todos los alcaldes se comprometieron a iniciar los trabajos. Sin embargo, Vinto y Sipe Sipe explicaron que los arreglos serán en el marco de las obras por la doble vía Quillacollo – Suticollo.

“No podremos instalar la iluminación en la avenida, por las obras, pero queremos ser la capital gastronómica de la festividad. Los visitantes no sólo llegan a Quillacollo, muchos desean conocer los municipios aledaños. Por ello, esperaremos a los peregrinos con los brazos abiertos”, señaló la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida no fue parte de la reunión, pues tuvo que viajar a La Paz para un encuentro con el Ministerio de Autonomías por la solicitud de El Paso de convertirse en un nuevo municipio. Asimismo, el alcalde de Cercado, José María Leyes, confirmó que será parte de la mancomunidad, pero no llegó a la reunión por temas de agenda, aseveró Vargas.

La Policía capacita al personal y realiza simulacros para preparar a los uniformados y a la población para los actos centrales de la festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario