14 de julio de 2015

Mañana es la entrada de la zona 16 de Julio



Más de 50.000 bailarines se desplegarán en la trigésima primera versión de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen y festejando un aniversario más del barrio. El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona, Jaime Nina, aseguró que cada año esta entrada es más estricta. “Lo que queremos evitar es empañar el espectáculo que tiene una relación directa con la devoción, la fe y lo cultural; la delincuencia, el desorden y el consumo de alcohol es contradictorio a todos estos aspectos”.

Nina acotó que desde el inicio, en el puente Río Seco, sobre la avenida 6 de Marzo, hasta la conclusión en la avenida 16 de Julio, se evitará el consumo de alcohol, y la forma de controlar y sancionar será retirando a los bailarines ebrios. “Las fraternidades que se retrasen deberán ir al final, porque todo eso provoca desorden y al final una mala imagen para todos”, precisó.

Aunque no se detalló la cantidad de fraternidades que participarán en el mayor evento folklórico de la ciudad, se espera para este año una similar asistencia de fraternidades con relación a 2014, cuando participaron 51 grupos y presenciaron el evento más de 40.000 personas, todas apostadas en el trayecto y bailando al compás de cada tonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario