26 de julio de 2015

La fiesta del folklore Agrupaciones llenaron el Cambódromo

Alrededor de 40 mil bailarines agrupados en más de 70 agrupaciones protagonizaron ayer un espectáculo lleno de folklore en la denominada Entrada Paceña que se realizó ayer en el Cambódromo cruceño por decimotercera vez.

Majestuosos trajes acompañados de petardos y una serie de accesorios que evocaban la cultura occidental encandilaron a los presentes que acudieron al Cambódromo para participar del desfile de danzas en honor a la Virgen del Carmen.

Destacan aceptación del evento en el oriente. Fausto Conde, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Virgen del Carmen, destacó el apoyo que ha recibido esta festividad en tierra cruceña donde el evento se realiza desde hace 13 años.

Asimismo destacó el apoyo del Municipio cruceño por otorgar nuevamente el permiso para el uso del parque lineal donde afirma se pudo organizar de una forma más cómoda y segura la participación de las fraternidades.

Reconocidos grupos le dieron realce. La presentación del evento causó expectativa en la población que ya había probado una parte del espectáculo dos fines de semanas previos y ante todo por la participación de las mejores bandas de Oruro y de La Paz que se prepararon para hacer una destacada participación. No obstante cada banda tenía aproximadamente 80 integrantes y en algunos casos hasta a 120 músicos.

Sin embargo, la participación y el aporte se sintió desde los nueve departamentos del país que hicieron su participación en el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario