11 de julio de 2015

Intendencia habilita 700 puestos para Festividad de Santa Anita

La festividad de Santa Anita, es una de las actividades más esperadas por los niños, la cual está programada para el 26 de julio, día en el que la venta de comida y objetos pequeños en la calle Cochabamba, donde es realizada tradicionalmente esta actividad, no estará autorizada para los gremialistas.
El objetivo principal para el 26, es recuperar costumbres, pues según los relatos de las personas de la tercera edad, “antes” se realizaba el tan mentado trueque, el cual consistía en un intercambio, es decir botones o conchas de caracol por platitos de comidas, masitas, ropa, pero todo en miniatura.
El intendente municipal, Nelson Ruiz Acosta, dio a conocer que pusieron a disposición 700 puestos para el expendio de alimentos, mientras que el primer domingo de la festividad realizarán los controles de salubridad.
“El 26 se vende muchos alimentos, por esa razón se explicará a los inscritos, el cómo manipular correctamente”.
Sobre los artesanos que lleguen del interior del país, les habilitarán puestos de venta por cuatro días en la calle Cochabamba. Los días asignados para la venta de gremialistas y comerciantes son: lunes 27, martes 28, sábado 1 y domingo 2 de agosto, sin opción a una ampliación como ocurrió en otras gestiones.
Refirió que los niños de 5 a 12 años pueden inscribirse para desempeñar el rol de Mini Policías y Mini intendentes, también recomendó a los comerciantes que elaboraran productos brindar un trato cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario