1 de julio de 2015

Fiesta de Ch’utillos arrancará con veladas

La secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí hizo conocer el rol de veladas dedicadas a San Bartolomé dando inició a la festividad de Ch’utillos 2015.
El ciclo de veladas comienza el lunes 13 de julio y la primera institución encargada será la secretaría de Cultura de la Alcaldía, todo de acuerdo al rol preparado con anticipación.
El martes 14 de julio será el turno del Ejecutivo Municipal, con el alcalde Williams Cervantes y el miércoles 15 le tocará al Concejo Municipal.
A diferencia de otras gestiones se alternó el turno de diferentes instituciones con la finalidad de compartir las veladas, de esta manera el viernes 17 de julio será el privilegio del Regimiento de Infantería 3 Pérez.
Se informó que las veladas se desarrollarán en el templo de San Bernardo, donde está la imagen de San Bartolomé y que serán de lunes a sábado de todas las semanas, excepto el domingo que se tomará como descanso.
La directora de Cultura del Gobierno Municipal, Svieta Barrios, informó que la lista ya llega a todas las instituciones que participan en las veladas como la Policía Departamental, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía Departamental, Sepsa, Aapos, Federación de Choferes, Empresa Minera Manquiri y Mercado 10 de Noviembre, entre otros.
La última institución en ofrecer la velada es el canal de televisión Carismática, de la familia del fallecido Gonzalo Calderón, el impulsor de la festividad, que será el domingo 23 de agosto.
Se repondrán los reflectores del templo para mejorar la iluminación, se hará el colocado de una alfombra en varios espacios y el rol de veladas se iniciaría con una misa de acción de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario