30 de julio de 2015

Entrada Universitaria Obras de Mamani Mamani en trajes de tinku

La fraternidad Tinkus Puros estrenará vistosos trajes en homenaje a La Paz, Ciudad Maravilla, el sábado en la Entrada Folklórica Universitaria de la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés).

El atuendo destacará por sus colores de la bandera paceña verde y rojo punzó, y llevará distintas figuras emblemáticas de la ciudad al estilo Mamani Mamani.

Así lo dio a conocer una de las mienbros de la comisión universitaria, Whendy Espejo, quien explicó que la idea surgió en el directorio con el objetivo de darle una temática a los trajes que se renuevan cada año para la participación de la fraternidad en distintos acontecimientos.

“La Paz, ciudad maravillosa. El tinku es boliviano y los puros son de La Paz”, es el lema plasmado en la imagen promocional de la fraternidad universitaria paceña, pueblicada en su cuenta oficial de Facebook.

Alrededor de 400 fratenos integrarán el bloque de los Tinkus Puros que tienen previsto su ingreso a las 15.00 del sábado 1 de agosto.

La XXVIII Entrada Universitaria 2015 se realizará este sábado 1 de agosto en la ciudad de La Paz; reconocida como la mayor expresión cultural de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), es considerada Patrimonio Cultural, vivo e intangible de Bolivia.

Se prevé que el recorrido comenzará en la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), y concluirá en el estadio Hernando Siles. Se armarán dos palcos oficiales en la avenida Camacho.

Según en portal entradau.umsa.bo “La Entrada Folklórica Universitaria tiene el objetivo fundamental de rescatar, valorizar y difundir la variedad de danzas folklóricas que; representan la riqueza cultural intangible de las distintas regiones de Bolivia como expresión de las diversas nacionalidades de nuestro país”. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario