15 de julio de 2015

En entradas folklóricas Brigadas evitarán uso de pieles y plumas de animales silvestres

El responsable de Biodiversidad de la Secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Adrián Villegas, señaló que se implementarán tres brigadas de control, para evitar el uso de partes de animales silvestres en la vestimenta utilizada en las entradas folklóricas. “En la entrada a realizarse hoy en la ciudad de El Alto las inspecciones comenzarán desde primeras horas de la mañana”.

Indicó que el objetivo central de la implementación de las tres brigadas es la realización de controles en las entradas, ya que existen algunos danzarines, que a pesar de las normas aún siguen usando partes de los animales silvestres como: plumas, pieles de zorros, entre otros.

Los sancionados serán los poseedores y serán procesados legalmente por medio de la Constitución Política del Estado (CPE) añadió que en pasados años se realizó del mismo modo las distintas inspecciones, pero este año los portadores tendrán que rendir cuentas a la justicia.

Indicó que estas acciones deben cambiar y tomar en cuenta que no se puede utilizar animales, para adornar sus vestimentas, ya que la mayoría de los animales que se usan están en peligro de extinción.

Explicó que hoy, en la entrada de El Alto, se desplazarán tres brigadas principales que estarán conformadas por efectivos de la Policía Forestal y Ambiental, de la Alcaldía de El Alto, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario