14 de julio de 2015

En devoción a la Virgen del Carmen Más de 40 mil bailarines participarán de entrada

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), en coordinación con la Asociación de Conjuntos Folklóricos “16 de Julio”, anunció que cerca de 40.000 bailarines participarán de la “Festividad Virgen del Carmen”.

La entrada folklórica se encuentra programada para mañana y se espera que los folkloristas puedan concentrarse en el punto de partida desde las 07.00 horas.

De acuerdo con información oficial, los bailarines se encuentran agrupados en 55 comparsas y recorrerán la ciudad acompañados de 4 mil músicos. Se anunció también que estarán presentes fraternidades invitadas de los departamentos de Oruro y Potosí, además, se dio a conocer que dicho evento contará con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, incluida la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

La concentración de los bailarines será en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), el recorrido de las fraternidades empezará a horas 7:30 por la mencionada vía hasta llegar a la avenida Chacaltaya, continuará por la Av. Alfonzo Ugarte hasta llegar a la plaza Libertad y la desconcentración está programada en la plaza La Paz.

“Invitamos a la población a presenciar esta gran entrada folklórica de la zona 16 de Julio, que se realizará el próximo 15 del presente mes en presencia de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón”, declaró el director de Cultura, Henry Mérida.

Asimismo, recordó que en este evento está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en general. Para que se cumpla esta disposición el Municipio, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, se desplegará a la Guardia edil y además coadyuvarán efectivos policiales del Comando Regional de El Alto quienes controlarán a la población durante el recorrido de la entrada en honor a la Virgen del Carmen.

Agregado a ello, el funcionario municipal manifestó que a partir de las 18 horas de hoy se realizará el desfile de teas conmemorando los 206 años del grito libertario del departamento de La Paz. “Estarán presentes rindiendo homenaje instituciones públicas y privadas de El Alto, la concentración será en la plaza Juana Azurduy de Padilla y culminará en la avenida Juan Pablo II altura Fuerza Aérea Boliviana”, aseveró.

BANDAS

Cabe recordar que, como una actividad previa al evento, el jueves pasado se llevó adelante el primer festival de bandas de la urbe alteña.

De acuerdo con información de Mérida, fueron 2.000 los músicos participantes de este primer festival, todos pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz y las 20 provincias, quienes entonaron ritmos como ‘Tango Illimani’, ‘Oh Linda La Paz’ entre otros.

“Al año vamos a contar con más músicos, no solo del departamento, sino de otros departamentos, porque estamos viendo que hay mucha expectativa de la gente y de quienes son participantes”, aseguró la autoridad municipal luego de la realización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario