15 de julio de 2015

El Alto baila por la Virgen del Carmen

Casi 50 mil bailarines serán protagonistas hoy del evento folklórico más importante de la ciudad de El Alto.
Se trata de la 31 versión de la entrada de la zona 16 de Julio, en devoción a la Virgen del Carmen, la que recorre hoy distintas calles de la urbe alteña desde las 07.30 y que se espera concluya en la noche. En el inicio de la entrada se realizará un rito andino para el buen desarrollo de toda la jornada.
Se tiene prevista la participación de casi 60 fraternidades, las que mostrarán sus coreografías y pasos a lo largo de la avenida Juan Pablo II (desde la Universidad Pública de El Alto), la avenida Chacaltaya, continuando por la avenida Alfonso Ugarte, pasando por la plaza Libertad hasta la plaza La Paz, donde será la desconcentración.
El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, Jaime Nina, informó que hoy se pondrá bastante énfasis en el control y la seguridad mediante los jurados y delegados de cada una de las fraternidades y por parte de la Policía, Cruz Roja, Tránsito y otras instituciones.
Resaltó que como cada año se tendrá especial control con el consumo de bebidas alcohólicas, tanto entre los bailarines como en el público, favoreciendo así la seguridad de toda la entrada.
En el marco de esta festividad folklórica, este año se celebró por primera vez el Festival de Bandas de El Alto, el 9 de julio, evento en el que participaron aproximadamente dos mil músico, todos ellos pertenecientes a la Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz y las 20 provincias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario