30 de julio de 2015

Decomisan más de 3.000 plumas en puestos de alquiler de ropa folklórica



El director Nacional de la Policía Forestal de La Paz (Pofoma), coronel Fausto Tellez, informó hoy del decomiso de más de 3.000 plumas de animales silvestres en la calle Los Andes de la zona Noreste de La Paz, lugar donde se alquilan vestimentas folklóricas para entradas de este tipo.

"(Estamos hablando de) 3.096 (de plumas) en este ciclo operativo, esto ha sido en la calle Los Andes. Tenemos los Suri Sicuris, los Tinkus, los Tobas y en mínima cantidad los Morenos", indicó Tellez a Cadena A.

A un poco más de un día para la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Policía efectuó operativos de control para que no se haga uso de pieles y plumas de animales silvestres durante la entrada.

Consumo de alcohol

El Gobierno Municipal de La Paz desplegará cerca de mil funcionarios para que realicen el control del expendio de bebidas alcohólicas a lo largo del trayecto de la entrada universitaria.

Asimismo, la Intendencia y la Guardia Municipal controlarán que los puestos de venta tengan la respectiva autorización para comercializar bebidas alcohólicas, de o contrario se decomisarán los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario