27 de julio de 2015

Decomisan 12 toneladas de tragos en pre entrada

Aproximadamente 12 toneladas de bebidas alcohólicas decomisaron varias instancias del municipio de La Paz durante la realización de la pre entrada folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que tuvo lugar en la víspera. Parte de los productos serán devueltos y el resto será destruido.

La información, proporcionada por la comuna, indica que la Guardia Municipal, Intendencia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron varios operativos de control durante el trayecto, debido a que no existe autorización para la comercialización de los productos.

Entre los tragos incautados se encuentran 451 cajas de cerveza, 1.841 unidades de bebidas alcohólicas entre singani, whisky, ron, 4.502 latas de cerveza de diferentes marcas y 161 paquetes de bebidas de color.

El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, explicó que "se retiró a algunas personas en estado de ebriedad, otras fueron llevadas a las oficinas de la Policía, por agredir al personal de la Guardia Municipal”.

Denunció, según la agencia de noticias ABI, que comerciantes inescrupulosos camuflaron las bebidas alcohólicas en cajas de refrescos o malta, además de que algunas empresas se instalaron en las calles adyacentes al recorrido para ofrecer sus productos.

“Las empresas tenían conocimiento de este operativo y que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas", dijo y recordó, que de acuerdo a la normativa, los productos legales serán devueltos en 15 días y los que no contaban con registro sanitario o están adulterados serán destruidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario