25 de julio de 2015

Cientos de feligreses llegan ante la Virgen de Urkupiña

Cientos de feligreses ya empiezan a llegar hasta la capilla de la mamita de Urkupiña para ofrendar y agradecer. Los devotos plasman sus pedidos de trabajo, salud, amor y paz colocando velas en el altar de la Patrona de la Integración.

La mayor muestra de fe que recibe la Virgen de Urkupiña son las velas que dejan los cientos de visitantes que a pocos semanas de iniciarse la fiesta ya acuden hasta la capilla de velas, lugar donde también se puede apreciar cuadros como símbolo de agradecimiento de familias que recibieron milagros.

Apuran trabajos

La Alcaldía de Quillacollo desembolsó 6 millones de bolivianos para la ejecución de varias obras complementarias con miras al desarrollo de la festividad de Urkupiña para los días 14, 15 y 16 de agosto.

Entre las obras se tiene previsto la compra de más luminarias tipo Led para la avenida de la Integración Nacional y la instalación de cámaras de seguridad, más conocidas como “Ojos Vivos”.

Según el concejal Víctor Osinaga, como recursos complementarios, el Concejo Municipal de Quillacollo aprobó un presupuesto de 700 mil bolivianos para todo el desarrollo de lo que va significar la fiesta de Urkupiña.

Al margen de este presupuesto, la Gobernación de Cochabamba destina 120 mil bolivianos para la promoción y difusión de la fiesta a nivel nacional e internacional.

Este domingo 26 de julio se realizará el último convite de la Entrada de Ukupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario