11 de julio de 2015

Alistan la fiesta del apóstol Santiago



La directora de Turismo y Cultura de la Gobernación, seccional Bermejo, Beatriz Rodríguez, indicó que se convocará a una reunión al responsable de Cultura del Gobierno Municipal, Napoleón Valdez, para adelantar criterios, establecer fechas, organizar comisiones y elaborar el programa oficial de la festividad del Apóstol Santiago.

La fiesta se celebrará el 25 de julio y esta reunión tiene como meta adelantar las gestiones y recibir información sobre las actividades que le corresponde realizar en “la fiesta grande” a cada institución, ya que la meta es superar a la fiesta de la gestión 2014.
“Estuvimos reunidos con el párroco de Bermejo, padre Clemens, para adelantar algunas gestiones previas a la gran reunión de instituciones que tienen que ver con la organización de este evento regional –dijo Rodríguez-. Se aprovechó para escuchar los requerimientos de la parroquia de San Santiago. Esto puede ser el arreglo de la parroquia, la vestimenta del santo, sumadas a la entrega de un equipo de sonido solicitado por el párroco. Por su parte, el subgobernador Never Vega Salinas nos dio vía libre para cumplir con lo que estipulan las normas. En esta actividad la Subgobernación está a cargo de la cabalgata y entrada del santo patrono, la serenata y el arreglo de la iglesia. Para estas actividades contamos con el presupuesto de 150 mil bolivianos como en la gestión anterior”.
El responsable de Cultura de la Alcaldía, Napoleón Valdez, señaló que de parte edil ya se vienen realizando actividades previas a la festividad. “Como alcaldía nos hacemos cargo de la doma de potros y los juegos tradicionales”, dijo Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario