18 de junio de 2015

Willka Kuti tendrá Entrada autóctona

Los actos oficiales del Willka Kuti 5523, que tendrá una Entrada autóctona de la Normal, fueron presentados ayer por la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón. En medio de música e incienso, la autoridad señaló que se hace la limpieza de la zona Corazón se Jesús, donde estará ubicado el palco central para este 21 de junio.
"Queremos hacer una invitación a toda la población a recibir los primeros rayos de sol para celebrar el Año Nuevo Aymara”, sostuvo la autoridad. Acompañada por una comitiva de amautas y un grupo de sicuris de Itala, la autoridad edil auguró a la urbe alteña "un nuevo año de prosperidad, progreso y armonía”.
"Desde las cinco de la mañana vamos a esperar la salida del sol con ceremonias y con nuestra música y danza autóctona”, comentó el representante de los amautas, Julio Pabón.
Asimismo, Chapetón señaló que luego de recibir las energías del sol participará de la entrada autóctona de la Normal de El Alto que se llevará a cabo en la Avenida 6 de Marzo.
Como anunció la burgomaestre, en la plaza Corazón de Jesús una cuadrilla de obreros ediles realizaban trabajos de limpieza y desyerbe luego de más de seis años de abandono. Los trabajadores indicaron que nunca entraron al lugar y que ahora tiene la duda de si es jurisdicción de El Alto porque al interior de la plaza existen basureros con el logo del bicentenerio de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario