28 de junio de 2015

Ultiman seguridad para la festividad de Urkupiña

El Comité Interinstitucional que organiza la festividad de la Virgen de Urkupiña se reunió ayer para definir las medidas de seguridad para este año. Se aseguró la compra de cámaras y drones para las tareas de vigilancia. Además, se garantizará el despliegue de 4.000 policías, militares y gendarmes de la Intendencia para el control, informó el secretario general de la Alcaldía, Christian Vargas.

La Alcaldía, Gobernación, Iglesia y Policía conforman el Comité Interinstitucional que está encargado de la organización de la festividad. En la reunión realizada ayer se aseguró la compra de 19 cámaras de seguridad que serán instaladas en el recorrido y dos drones que grabarán desde el aire. La inversión para estos equipos es de 900.000 bolivianos, dijo Vargas.

Por otro lado, se garantizó la presencia de militares, policías y miembros de la Intendencia que trabajarán en la seguridad y el control para el cumplimiento de la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, a lo largo del recorrido se instalarán puestos multidisciplinarios donde habrá una ambulancia e instituciones como la Defensoría, el SLIM, entre otros.



INVITADO ESPECIAL

Por otro lado, la Iglesia anunció la llegada del predicador del Santuario de la Virgen de Lourdes en Francia, considerado el más grande del mundo. Se trata de Horacio Brito que llegará el 8 de agosto para hablar de temas marianos durante la quincena, manifestó el párroco de San Idelfonso, Alberto Bortolin. El lema de la celebración de este año es: “María estrella del hogar de Nazareth refleja la belleza de la familia”, pues se desea que el núcleo de la fiesta sea la oración por los hogares del mundo, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario