13 de junio de 2015

El Alcalde de Quillacollo pide triplicar recursos para Urcupiña

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, pidió que el presupuesto para la festividad de la Virgen de Urcupiña se pueda triplicar este año porque los montos asignados son insuficientes.

Los recursos para esta festividad, que se desarrolla en agosto, ascienden a 100 mil bolivianos para la difusión.

Según Mérida, este dinero se acaba pronto, hasta en cuatro días, con solo la emisión de spots en canales de televisión porque los costos son elevados.

“Vamos a pedir ayuda, yo creo, también al Supremo Gobierno (...) Debería incrementarse en un 100 por ciento , 200 por ciento y hasta me atrevo a decir un 300 por ciento ”, expresó argumentando que de lo que se trata es de promocionar las actividades religiosas y culturales para atraer a mayor cantidad de turistas de todas partes del mundo.

Expresó que como municipio también están comprometidos a generar infraestructura y brindar mayor comodidad al turista nacional e internacional. Agregó que en temas de seguridad se están realizando inspecciones en el recorrido para aumentar o cambiar iluminación por luces led, además de coordinación con la Policía. Sobre las cámaras de vigilancia tuvieron reuniones con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y estos encuentros continuarán. Se prevé también crear el centro monitor de alerta temprana.

Por otro lado, se mejora la zona del Calvario, con áreas verdes, asfaltado y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario