5 de junio de 2015

Danzarines hacen primera promesa

Aproximadamente 40 fraternidades participaron ayer de la primera promesa a la Virgen de Urkupiña. Debido a que se trata del primer convite, las autoridades la asumieron como una forma de observar y evaluar aquello que se necesita mejorar para la fiesta central, según explicó el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida.

El paso de las fraternidades comenzó a las 14:30 aproximadamente. Realizaron el recorrido habitual hasta la iglesia de San Ildefonso en el que entraron de rodillas hasta el altar donde se encuentra la Virgen.

“Estamos muy contentos de llegar a los pies de la mamita”. “Por décimo año participaré bailando, porque a la virgencita le pedí salud y trabajo, y me cumplió”. “Hay que mejorar los baches y el estado de las calles, pero por lo demás, siempre es un gusto volver a bailar para la Virgen”, indicaron algunos de los danzarines participantes.

Uno de los principales conflictos identificados en este primer convite son los baches entre las fraternidades. En algunos casos se esperó incluso un lapso de 20 a 30 minutos para observar a otro conjunto. De igual manera, el público así como los danzarines explicaron que las calles no están en buen estado y corren el peligro de doblarse algún pie o caerse.

Previo al convite, Mérida dijo que su objetivo es mejorar la fiesta de la Virgen de Urkupiña y devolverle su valor religioso.

“Vamos a cooperar en todo con el fin de que la fiesta sea la más bonita de todos los tiempos. Vamos a tomar todas las previsiones para que no falte nada en la siguiente promesa y el evento central que está cerca”, señaló la autoridad.

Presupuesto

El Alcalde de Quillacollo indicó que todavía no conoce el presupuesto asignado a la fiesta de la Virgen de Urkupiña, sin embargo, en caso de necesitar más lo solicitará con el fin de que todo esté en mejores condiciones.

El convite de ayer le sirvió para observar en qué se debe invertir para mejorar la fiesta y su imagen, indicó la autoridad, Eduardo Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario