2 de mayo de 2015

Velada y Recepción de la Fraternidad Cocanis de Pocitos

José Daroca, de 60 años, es un comerciante de coca dedicado a su familia. Cuando tenía 26 años fue pasante en su ciudad natal de Cochabamba, donde como Virrey, bailó junto a su Fraternidad Magníficos Sultanes en varias entradas nacionales a las que se los invitó.
En la actualidad, don José vive en la ciudad de Yacuiba, puntualmente en San José de Pocitos, donde realizó junto a su nueva Fraternidad una velada y una recepción para aunar a los fraternos.
El Convite te trae en esta oportunidad imágenes de lo que fue la gran fiesta vivida la pasada semana en la ciudad fronteriza, que duró el sábado y domingo, con la participación de fraternos, amigos y familiares que derrocharon cultura y profesaron su fe a la mamita del Socavón, pidiéndole colme de bendiciones sus vidas.
El primer día, se realizó una velada, en la que nuestras cámaras no pudieron registrar las venias ante la mamita a solicitud de los Pasantes, sin embargo posteriormente todos posaron junto a la virgencita, en medio de la humareda de la coa que se preparó especialmente para la oportunidad.
Al día siguiente, un verdadero banquete se sirvieron los fraternos, que al son de las morenadas de épocas pasadas como las nuevas, bailaron la danza pesada, para explorar luego los ritmos bolivianos bailándolos y disfrutándolos como solamente una Fraternidad lo hace.
Finalmente retornamos a Cercado, cargados de la energía de aquel encuentro, sin embargo prometimos volver, ya que los fraternos nos invitaron a vivir la gran Entrada de San Pedro, que se realizará el 28 de mayo en Yacuiba, con la presencia de todas las Fraternidades existentes en esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario