30 de mayo de 2015

Quillacollo revalorizará la festividad de Urkupiña

La Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña realizó el jueves una demostración de danzas ante la proximidad de la Gran Entrada Folklórica, a realizarse a mediados de agosto.

La festividad que convoca a un millón de peregrinos cuenta con la participación de alrededor de 50.000 danzarines de distintas fraternidades que bailan en devoción a la Virgen de Urkupiña, considerada la Patrona de la Integración.

El alcalde electo Eduardo Mérida manifestó que hará los esfuerzos para revalorizar la festividad de Urkupiña y mejorar la seguridad para el público y los danzarines.

Los vecinos de la ruta de la entrada pidieron que se mejore el estado de las vías y el alumbrado público. Adicionalmente, se prevé reorganizar el transporte, debido a que durante los cuatro días que dura la festividad varias zonas del municipio quedan aisladas. La organización está a cargo de un comité organizador compuesto por la Alcaldía, la Iglesia, la Policía y otras instituciones.

Aclaración

Los Tiempos publicó en su edición del viernes la nota “Quillacollo da inicio a festividad de Urkupiña” y se señala que la primera promesa se realizará este 31 de mayo. Sin embargo, cabe remarcar que la misma recién se llevará adelante el próximo 4 de junio, por lo que pedimos disculpas a los lectores. Asimismo, se aclara que la foto que acompaña a la nota corresponde a la fraternidad Tinkus Cochabamba 3 de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario