30 de mayo de 2015

La Paz baila al ritmo del folclore en el Gran Poder


Más de 35.000 bailarines de 65 fraternidades participan de la versión 2015 del Gran Poder en la ciudad de La Paz, una festividad folclórica que concita la atención de propios y extraños. Autoridades municipales, departamentales y nacionales engalanan el evento.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, en entrevista con EL DEBER, dijo que la tradicional entrada genera un movimiento económico superior a los 60 millones de bolivianos y confirmó que se alista documentación para lograr que su declaratoria de Patrimonio Intangible de la Humanidad por parte de Unesco.

"Habrá que trabajar para que se logre la declaratoria de Patrimonio. Una carpeta será entregada y hoy comenzamos con ese trabajo para capturar imágenes de alta calidad para entregarla en las próximas semanas", informó.

Explicó que la fiesta "se constituye en un evento importante en todo el país y eso hace que esta fiesta deje de ser local y trascienda a algo nacional, por eso tenemos mucho de lo cual sentirnos orgullosos porque es nuestra cultura".

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera participaron también de la entrada, recibieron matracas y bailaron con más con cada fraternidad. Ambos se mostraron muy emocionados por la muestra cultural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario