18 de mayo de 2015

Hoy celebran Festividad de la Virgen de Fátima



Hoy sábado en el asentamiento Monte Cristo, en el domicilio de la familia del pasante Hugo Camargo y Rosa Padilla, se realizará la Festividad de la Vírgen de Fátima, donde los creyentes podrán disfrutar de una jornada de confraternización, amistad, y buenos augurios bajo la bendición de la virgencita milagrosa de la salud.

Oscar Rivero Yurquina vive en el barrio Juan Pablo II, y es el propietario de la virgencita, quien detalló que desde las ocho de la mañana se realizará la misa en honor a la Vírgen de Fátima, en la Iglesia San Martín de Porres ubicada en la zona del mercado Campesino, “la misa de honor y gracia, posteriormente realizaremos una procesión o caminata para dirigirse al domicilio de los pasantes, donde la virgen estaba desde el jueves de la semana pasada”, explicó.
Una vez en el domicilio, se realizará el rezo del rosario, tras el cual se podrá disfrutar de un almuerzo comunitario, para luego proceder al acto de la entrega de la imagen de la virgencita a los nuevos pasantes 2016, que son don Benito Camacho y su esposa Graciela Padilla. Cumplidos estos pasos se tendrá un regocijo general en el cual los presentes confraternizarán.
“La virgencita que bendijo el Juan Pablo II”
La imagen de la Virgen de Fátima de don Rivera, le fue obsequiada en el año 1998 en la ciudad de Cochabamba, por una tía que es monja de la Orden Clarisas Franciscanas, quien ya de avanzada edad, al entregársela le dijo que la virgen se trajo desde Colombia, donde fue bendecida en un multitudinario oficio religioso por el Papa Juan Pablo II, allá por el mes de julio de 1986.
Al inicio la familia de Rivera rezaba el rosario a la virgen, y una día una vecina se le acercó y asís se fueron sumando personas; luego la virgencita fue visitando los domicilios, a tal punto que un año la directiva pidió que la imagen se done al barrio que lleva el nombre de Juan Pablo II, postura a la que Rivera se rehusó se, “desde el 2004 hasta el pasado año no se hizo la fiesta, aprovechamos el tiempo para realizar un mantenimiento a la virgencita”, indicó.
La virgen visitaba las comunidades como Junacas Norte, Sud, Jaramillo, Morro Gacho, y otras de la campiña tarijeña, y tal era el sentimiento de fe de su propietario, que si alguien pedía su presencia, la trasladaban hasta el lugar para que bendiga a las personas. Costumbre que actualmente perdura, ya que cualquier creyente puede tener a la virgencita en su domicilio si tiene fe en ella. El aniversario de la Virgen de Fátima es el 13 de mayo, sin embargo la actividad de la su imagen puede darse en distintos meses.
Una anécdota de las tantas sobre “milagros” de la virgen, es cuando nació el hijo de Rivera, ya que se presentaron complicaciones en el parto, por lo que él se fue hasta la iglesia San Roque, donde prendió velas a la Virgen de Fátima, que fue lo que finalmente él cree que permitió que se de un milagro, pues su hijo y entonces esposa lograron salir con vida de esa situación. “Ella es la virgen de la salud, mucha gente recibió salud por su visita, la costumbre también es de colocar cintas de colores en sus manos, ya que esa cinta puede servir par salvar el alma si se llega al purgatorio”, comenta don Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario