30 de mayo de 2015

Gran Poder contará hoy con megapalco y busca ser patrimonio



Un megapalco de 27 metros de largo por 3 metros de ancho será instalado hoy en la plaza Eliodoro Camacho para recibir a las autoridades de gobierno y municipales en el Gran Poder y lanzar la fiesta como patrimonio.

“Va a estar el presidente Evo Morales, que me llamó ayer; el vicepresidente Álvaro García Linera, que también me aseguró (jueves) su presencia; el ministro de Culturas, Marko Machicao, que llega de Santa Cruz; el gobernador César Cocarico y el alcalde Omar Rocha. Será algo inédito”, indicó Javier Escalier, secretario municipal de Culturas de La Paz.

La Fiesta Mayor de los Andes busca postularse como Patrimonio de la Humanidad. “Vamos a poner imagen de marca país: Bolivia te espera. Es la primera vez, porque antes solo acompañaba al Carnaval de Oruro”, explicó.

El megapalco recibirá a 250 personas. “Desde hoy (ayer) por la tarde, la Secretaría Municipal de Culturas se encarga de armarlo. En sus amplias dimensiones albergará a nuestras autoridades”. Otros de los invitados que se localizarán en el palco son gestores culturales, amigos del folklore, legaciones diplomáticas que apoyarán con su presencia que el Gran Poder sea considerado para postular ante la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

“Vamos a usar la marca país este sábado en el Gran Poder con un apoyo más fuerte del Ministerio de Culturas (...). Al año estaríamos presentando las carpetas para la postulación”, indicó Marko Machicao, ministro de Culturas.

La entrada folklórica contará con la participación de 65 fraternidades y será transmitida en vivo a través del canal estatal. “A los visitantes se les va a atender con un buen refrigerio. Para el almuerzo vamos a tener una sala VIP detrás del palco para los 250 invitados”, agregó Escalier.

El Secretario Mayor de Culturas también comentó que las 250 personas que estén ubicadas en el palco tendrán cuatro pantallas led en el interior del mismo para poder ver detalles de la fiesta. En cuanto a la seguridad, habrá un trabajo coordinado entre la Guardia Municipal y la Policía.

“Vamos a mantener el orden y seguridad en todo el trayecto de lo que es la entrada. Con la Intendencia ya tenemos la Ordenanza 290, que establece prohibiciones. En el ingreso y conclusión de la entrada está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas”, indicó el intendente municipal Carlos Valencia.

Además, el funcionario edil indicó que está prohibido consumir alcohol cerca de la iglesia del Gran Poder. “Tengo a mi cargo 105 inspectores que van a comenzar a trabajar desde las 05.00 para el control junto con la Guardia Municipal. A los que estén expendiendo y consumiendo se les va a decomisar toda la bebida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario