18 de mayo de 2015

Fraternidad Universitaria Chicheña de Tarija



La Fraternidad Universitaria Chicheña, fue fundada un 2008, con motivo de participar en la Entrada Universitaria Juan Misael Saracho. Actualmente la conforman más de un centenar de chicheños, que caracterizados por su organización, llevan en alto el nombre de Tupiza en cada evento que se realiza a lo largo del calendario de actividades culturales y festivas de Tarija.

Actividades como la Entrada de la Integración, la Entrada Universitaria, el Carnaval y otras, son el punto de encuentro de esta Fraternidad, que éste año ha sido premiada por la Asociación de la Entrada Folklórica de la Integración, por la alegría y el amor a sus costumbres, que se ven expresadas en las danzas que presentan cada año.
Si bien la Fraternidad está compuesta por residentes tupiceños que viven en Tarija, no solamente la integran estudiantes, sino ciudadanos de todos lados, que comparten el gusto por estas tradiciones, consistentes en coplas, anatas y otras, donde se utilizan instrumentos de viento y percusión.
En lo próximo, según nos comentó el miembro de la agrupación, Javier ortega Villegas, la Fraternidad Universitaria Chicheña conjuntamente con Tupiza Fútbol Club, buscarán ser parte de la Acción Nacional Chicheña como filial Tarija, que es una institución con presencia a nivel nacional que aglutina a los residentes de la Nación Chichas y los pueblos vinculados a sus objetivos de desarrollo económico y social.
El Convite te presenta en ésta edición un resumen de las actividades y la alegría que muestran los chicheños en cada evento que participan, mientras logramos un convenio con sus representantes para poder mostrar en próximas fechas, más actividades y festejos de esta Fraternidad.

1 comentario: