11 de abril de 2015

Tarija Virgen de Urkupiña de Villa Montes ya tiene Pasante 2015



En pasados días nos constituimos hasta la ciudad de Villa Montes, donde encontramos que la Mamita de Urkupiña tiene bastantes devotos, que están organizando la gran Entrada de agosto, con la finalidad de fomentar esta cultura y profesar la fe que tienen a quien los hizo prosperar en la vida. Se realizó en el barrio Petrosur de esa ciudad una recepción social en la que los Pasantes 2015, Elias Vidaurre y su esposa Cilene Valdez, celebraron además del nombramiento para pasar la fiesta, sus cumpleaños.



En busca de todas las actividades que con parte de la cultura boliviana de las Fraternidades, conocimos que en la ciudad de Villa Montes existe una Fraternidad de la Virgen de Urkupiña, que recibe la devoción de muchas personas hace más de tres generaciones, al ser la que llegó junto a los primeros comerciantes que trabajaron por el desarrollo del chaco.

El Pasante Elias Vidaurre, expresó su alegría por ser este año el encargado de llevar adelante la fiesta de la Mamita, indicando que al momento trabajan en la organización de la Entrada que se prevé realizar el 12 de agosto, una Entrada que recorrerá las calles de Villa Montes, desde el domicilio de la familia donde está la Virgen, hasta la Capilla que lleva su nombre

“Ese día habrá una fiesta al culminar el recorrido, al día siguiente continuará la recepción social, claro, antes se realizarán las misas quincenales cumpliendo el protocolo a cabalidad. Al culminar las recepciones entregaremos la Virgencita a otra pareja, pues tenemos pasantes hasta el 2017”, enfatizó Vidaurre, médico de profesión.

Asimismo manifestó que en la Entrada la Fraternidad bailará la danza pesada, la morenada, esperando que se sumen todos los devotos ya que se conoce que en Villa Montes, además de la Virgen de la Capilla de Urkupiña por la cual se hará esta fiesta, existen otras personas que poseen imágenes bendecidas en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario