28 de abril de 2015

Fiesta de Santa Vera Cruz Tatala espera más de 10 mil visitantes

La Alcaldía dio a conocer el programa de la fiesta de Santa Vera Cruz Tatala que se realizará del 1 al 4 de mayo en la parroquia que lleva el mismo nombre, ubicada a la altura del kilómetro 6,5 de la avenida Petrolera. Con motivo de la celebración, que tiene como eje la fecundidad, se realizarán 21 misas, tres coloquios, ritos y ferias gastronómicas y artesanales. Se esperan 10 mil visitantes.

El párroco del templo de Santa Vera Cruz, Valerio Pacheco, informó que la fiesta central tendrá lugar el domingo 3 de mayo. La misa se realizará a las 12:00 y será presidida por el arzobispo Óscar Aparicio. Luego, a las 15: 00, se celebrará la “Misa andina”.

Explicó que la fiesta reúne a dos tradiciones, la católica y la andina, para celebrar la fertilidad de la tierra, los animales y humanos. Según la tradición, practicada hace 500 años, las mujeres o varones acuden al lugar con velas, chicha y “wawas” o niños de trapo y yeso para “pedir” hijos. Otros solicitan ganado o “buena” producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario