2 de marzo de 2015

video Tarija se prepara la fiesta de la Vendimia Chapaca

En Uriondo se dice que para hacer un buen vino se necesita un aventurero que produzca la uva, un poeta que lo elabore y un enamorado que lo beba. Por eso están convencidos de que el vino es aventura, poesía y amor. Para todo el que quiera poner a prueba esta máxima, la invitación está hecha para participar de la Vendimia Chapaca este 14 y 15 de marzo.

Uriondo es un municipio que está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Tarija. El tradicional evento se realizará en el Valle de la Concepción y… "¡ya todo está listo!", dice el subgobernador Freddy Ortega. La fiesta comenzará el 5 de marzo con la Feria Arte y Vino, en la que artistas y pobladores se fusionan en las calles.

El plato fuerte está previsto para el 14 y 15, jornadas en la que los productores realizarán la pisa de la uva y expondrán las diferentes variedades, además que se realizará la cata y validación del vino. La Vendimia Chapaca es esperada todo el año por los vinicultores: en este evento muestran lo mejor de su producción.

En la víspera a la vendimia, además de la exhibición de la producción de uva y sus derivados, se armará un fiestón con la presencia de los grupos musicales Diableros de Oran, Huaira y PK2. También habrá un desfile de modelos donde Tarija mostrará la hermosura de sus mujeres y se realizará la tradicional pisa de la uva.

No todo lo mejor está programado para el 14 de marzo, el 15 también hay actividades importantes que cerrarán con un concierto en el que participarán los Kjarkas, Sentimiento Mansero y el cantautor chapaco Ronald Arteaga, además de otros artistas.

Si planeas ir en familia y permanecer varios días en la chura Tarija, no te preocupes por el alojamiento y la comida. El subgobernador de Uriondo señala que tanto en este municipio como en la ciudad tarijeña la oferta hotelera y gastronómica es variada y de calidad, además de que los caminos son asfaltados para trasladarse de un lado a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario