23 de marzo de 2015

Revelan a los ganadores del Carnaval paceño



Con un acto especial, mañana a la 11.00, en la Feria de El Prado se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes categorías del Concurso Municipal de Carnaval, informó la Secretaría de Culturas.

Los premiados en el Corso Infantil son Anahí Pozo Mariaca de 5 años y Gisel Pardo Calle de 3 años. Por la originalidad de sus disfraces, el jurado eligió a Mercedes Siles Ramos (9 años) y Shande Pozo Castro (7 años).

En la categoría comparsa de pepinitos triunfaron la comparsa Ch’utitas y Pepinitos Intacablitos y los Pepinitos Romperraguitas de Challapampa y el mejor carrito alegórico fue de Santiago Choque Castillo, que emuló a Wálter Nosiglia. En la Farándula de Pepinos ganó la comparsa Juventud Romperragas de Challapampa. En segundo lugar quedaron los Alegres Pepinos Kollas.

La categoría Familia de Pepinos fue declarada desierta. Como la mejor comparsa original del Carnaval Paceño 2015 fue elegida Peppa Pig - Fraternidad X del Gran Poder, quedando en segundo lugar Chavos y Chilindrinas – Agrupación Folklórica, Cultural y Deportiva 7 y 1/2.

Los Ch’utas del mercado Uruguay ganaron su premio por expresar las tradiciones paceñas, al igual que los Ch’utas y Pepinos – Inti Coco Combatientes. La mención especial es para la comparsa Pingüinos de Madagascar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario