14 de marzo de 2015

Reciben el Pujllay con serenata folclórica

Con una serenata folclórica, esta noche comienzan las actividades previas al Pujllay de Tarabuco, una festividad que cada año congrega a centenares de bolivianos y extranjeros que presencian la tradicional danza y que declarada ahora Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, se proyecta aún más.

Pese al gran título que desde el año pasado ostentan el Pujllay y el Ayarichi, el acto realizado ayer, en Sucre, en ambientes de la Gobernación fue nada meritorio.
Incluso con una hora y media de demora para su inicio, el lanzamiento del Pujllay 2015 no alcanzó siquiera a proyectar expectativas para el destacado evento, la organización no mostró nada más que dos mesas llenas de afiches, en las que tampoco se expuso apropiadamente la comida y la chicha que llevaron los representantes del municipio.

Sin embargo, esta noche la fiesta será en Tarabuco, donde se espera mucho más, considerando la gran convocatoria que tienen año tras año y además el festejo de su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

A las 20:00 comenzará la serenata que contará con la presencia de los grupos Aullagas, Los Masis, K’achas y Amaru, según el programa.

Por otra parte, el domingo, el espacio cultural Samay Wasi abrirá la muestra “Energía de los Andes” de Mamani Mamani, además la exposición artística de Julio César Escobar y un homenaje al artista Manuel Molina que falleció hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario