2 de marzo de 2015

El sur despide al Carnaval

El Corso del sur, uno de los carnavales más antiguos, derrochó picardía y creatividad, ayer.

Todavía como parte de las actividades de carnaval en el municipio, ayer, participaron alrededor de 30 grupos, entre comparsas y fraternidades en la tradicional entrada, que recorrió las avenidas Panamericana, 6 de Agosto y Fuerza Aérea.

El carnaval de la zona sur cumplió 54 años y es el más antiguo de Cochabamba, más que el Corso de Corsos, según informó el Centro de Educación Permanente Jaihuayco (CEPJA).

Sus orígenes estarían en el impulso de los vecinos de disfrazarse en carnavales con lo que tenían, y recorrer las calles en comparsas.

Las Chicas de K´uchu a K´uchu, Las Abejitas y Los Troyanos fueron algunos de los grupos, de amigos y familias, que asistieron. También estuvieron presentes militares, comparsas vallunas, fraternidades folclóricas y danzas de residentes, como los chutas de los paceños.

Hubo diversión, creatividad y picardía. Sin embargo, pese a la prohibición bajo normas vigentes hubo juego con agua y espumas en algunos sectores.

También se presentaron, aunque pocas, comparsas con hombres disfrazados de mujeres.

Algunos defendieron su presentación y dijeron que “todo se permite en carnaval” y que no existía intención de denigrar a nadie.

Hace años este tipo de presentaciones caracterizaban el carnaval del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario