19 de marzo de 2015

El día en que el pujllay tomó el centro de París

El domingo, la música y el colorido de la danza del pujllay se apoderó de las calles históricas de París (Francia). Una decena de bailarines conquistó la mirada de cientos de franceses en el Carnaval de las Mujeres, una tradicional fiesta de ese país.
Con banderas bolivianas y whipalas en las manos, niños, jóvenes y adultos mostraron la danza típica de Tarabuco (Sucre) en la capital francesa.
Así, París también celebró el nombramiento del pujllay como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En sus calles se realizó una exitosa demostración del baile, gestionada por el embajador de Bolivia ante la Unesco, Sergio Cáceres.

El ministro de Culturas, Marko Machicao, resaltó este logro y aseguró que debería ser replicado en otros países. "Lo que sucedió en París es un ejemplo de las cosas que tenemos que hacer en todo el mundo, aprovechando nuestra cultura y folklore y mostrándolo con los bolivianos que están en el contexto internacional”, dijo.
Machicao reiteró la importancia del nombramiento de esta expresión cultural como patrimonio. "Los bolivianos nos tenemos que sentir orgullosos de que una representación cultural del país se inscriba dentro del patrimonio mundial”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario