17 de marzo de 2015

Alcaldía promociona Ch’utillos en La Paz

El consultor en línea de la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Walter Zavala, anunció que ese despacho promocionó en la XIX Versión de la Feria Internacional de Turismo, celebrada en La Paz, el 470 aniversario de nacimiento de Potosí y su festividad folclórica de Ch’utillos.
“Nuestra labor ha consistido en promocionar a la ciudad de Potosí, en sus facetas de riqueza arquitectónica, del legado histórico que posee, y de su variedad productiva”, detalló Zavala.
En la XIX Versión de la Feria Internacional de Turismo, celebrada en la sede de Gobierno, desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de marzo, la Alcaldía proporcionó a los visitantes todos aquellos materiales de difusión que fueron editados y producidos durante las gestiones 2014 - 2015.
“Por ejemplo, hemos entregado a todos quienes visitaron nuestro stand toda la folletería sobre turismo, libros sobre la historia de la ciudad, de sus costumbres, su repostería, sus platos típicos y sus leyendas”.
Zavala contó que le sorprendió ver a gente agolpada en el puesto de la Alcaldía potosina por saber lo que ofrecían.
“La alabanza en boca propia es un vituperio, pero debemos decir que nos fue muy bien, porque –además– hemos presentado a la verdadera chola potosina,. con sus verdaderos trajes. Quien se encargó de esta responsabilidad es la señorita Laura Miranda Galindo, cuya presencia ha sido muy requerida para las respectivas fotografías de varias personas que quisieron posar con ella para el recuerdo”, finalizó.

Disertación

El escritor y periodista Walter Zavala participó con una disertación pública en la XIX Feria Internacional de Turismo - Bolivia.
En ella, el también historiador potosino habló acerca de la plata del Cerro Rico de Potosí.
Dijo, por ejemplo, que de no haberse descubierto la veta de plata del cerro, es posible que Potosí no hubiera llegado a existir, y –por consiguiente– tampoco habría existido Bolivia.
Walter Zavala es presidente de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí y ha publicado varios textos sobre la Villa Imperial, sus costumbres y su gastronomía.

Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario