13 de febrero de 2015

Video Bolivia lanza su carnaval de la mano de Jude Law

El presidente Evo Morales procedió a la tradicional ch´alla de Palacio de Gobierno junto con el renombrado actor de Hollywood Jude Law, quién asistió al evento para bailar y compartir la ceremonia indígena junto con las autoridades presentes.

"Siempre hay algo de trago, pero no quisiera que exageren. Compartir y bailar es la fiesta de Carnaval. Por si acaso yo he hecho ejercicio la semana pasada para bailar. Ayer (en Oruro) con cinco parejas me he defendido", confesó entre sonrisas el primer mandatario.

Después de la ofrenda a la Pachamama, al compás de los pinquillos (flauta de pico) se desató la fiesta en el centro político del país, que en esta oportunidad contó con la presencia de la celebridad británica que llegó para asistir a los carnavales de Oruro y Santa Cruz.

Minutos después se vio a Law dentro de la ronda en la que también estaban Morales; el vicepresidente, Álvaro García Linera; su esposa, Claudia Fernández; además de una decena de indígenas y campesinos. El presidente tomó uno de los sombreros autóctonos de un danzarín y se lo puso al actor.

La fiesta, después, se trasladó a las afueras de Palacio de Gobierno, donde cada ministerio organizó una comparsa para hacer su paso por la tarima instalada para los mandatarios invitados.El actor se retiró en ese momento de plaza Murillo.

Piratas, pepinos, ch´utas, chapacas y cambas son algunos de los disfraces que utilizaron los funcionarios de cada dependencia estatal, mientras que, entre espuma, algunos tragos y música, el presidente saludó el paso de cada ministerio.

Luego, al ritmo de una banda, todos los presentes se unieron en una comparsa que dio la vuelta a plaza Murillo para luego bajar a la Vicepresidencia, donde la fiesta seguirá con grupos en vivo y coplas carnavaleras.

Según se conoce, mañana Evo Morales y Jude Law compartirán gradería para presenciar el paso de cada fraternidad en el carnaval de Oruro, declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco; luego, la celebridad abordará un avión para trasladarse a Santa Cruz y disfrutar de su majestuoso corso.

Diablódromo de un kilómetro

Morales informó también que ayer sostuvo reuniones con autoridades de Oruro para consolidar la idea de un diablódromo para que sea utilizado en actos culturales y militares. "La idea que tenemos es que sea de un kilómetro como mínimo", reveló.

Mira el momento en que el actor habla en conferencia de prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario