21 de febrero de 2015

Video Bailarines contagian alegría en el Corso de Corsos

Más de 130 comparsas y fraternidades folklóricas realizan su ingreso hoy en el Corso de Corsos de la ciudad de Cochabamba, evento que cerrará los festejos del Carnaval en Bolivia.

El recorrido inició alrededor de las 8:30 con el paso de unos 40 bloques de unidades militares, quienes con ingeniosos disfraces y coloridos carros alegóricos se llevaron los aplausos de la gente que se dio cita a la entrada valluna.

"Estamos muy emocionados, muy felices y esperamos transmitir esta alegría a toda la población de Cochabamba y de Bolivia", manifestó el alcalde de Cercado, Armando Vargas.

Por su parte, el ministro de Culturas, Marko Machicao dijo que unos 150 mil turistas nacionales y extranjeros presenciarán el evento.

"Esperamos que todos los cochabambinos y bolivianos vivamos una verdadera fiesta de la integración", expresó.

La Intendencia Municipal es la encargada de los controles sobre el consumo de bebidas alcohólicas, uso de espumas y juego con globos de agua, los cuales están completamente prohibidos, durante el Corso de Corsos.

A lo largo del recorrido, hay 10 pasos de peatones para facilitar y agilizar la circulación de los asistentes, son túneles visibles que tienen un alto de 2,5 metros y un ancho de 1,4 metros.

Unos 2.620 efectivos de la Policía y Séptima División de Ejército se desplegaron para velar por la seguridad de bailarines y espectadores.

Asimismo, el trabajo de esas dos entidades es reforzado con 15 cámaras de vigilancia electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario