7 de febrero de 2015

Tamara Carineo reina en el Carnaval paceño



Tamara Carineo, paceña y estudiante de Medicina de 19 años, fue elegida anoche Reina del Carnaval de La Paz, en un acto organizado por la Alcaldía de esta ciudad. Ella encabezará la primera preentrada de las carnestolendas que se llevará a cabo hoy, a partir de las 17.00, en la Plaza Mayor (San Francisco) y recorrerá el centro paceño. Participará de actividades de la festividad.

Ayer también se nominaron a la Virreina, Lionela Herrera, y a la Señorita Carnaval, Francesca Urban, quien tuvo mucho apoyo durante la ceremonia y venció en la votación que se realizó por internet. El concurso tuvo lugar en el salón Germania del hotel Europa, entre las 22.00 de ayer y la 01.00 de hoy.

Las palabras iniciales fueron pronunciadas por el secretario de Culturas, Javier Escalier, quien anunció el programa carnavalero de este fin de semana y del próximo. Anunció, por ejemplo, que el viernes se realizará la serenata que era tradicional en los años 40, 50 y 60 del siglo pasado. En ella, el público podrá disfrutar de la música de Swingbaly y Los Olvidados, entre otros grupos que se presentarán en la Plaza Mayor.

En el concurso participaron nueve aspirantes, que previamente fueron seleccionadas de 84 que se presentaron a un casting realizado en noviembre del pasado año. “Quedaron las que tenían más ímpetu y una figura bonita”, manifestó Escalier.

Durante la ceremonia, ellas se presentaron en tres trajes: un disfraz de pepino estilizado, de baño y de gala. Se exhibieron en medio de bailes y presentaciones musicales aplaudidos por los asistentes.

La semana pasada, en otros eventos organizados por la Alcaldía de La Paz, se nominaron a la Tawaqu, Lorena Villarreal, del Centro Cultural Estudiantina; la Cholita, Karina Guzmán Blanco, de los “Ch’utas alegres wist’uvidas y sus lindas cholitas”. El Ch’uta elegido fue Gustavo Machicado, de “Recordados ch’utas de antaño”; en tanto que Gabriel Gutiérrez, de “Viajeros a Charaña”, fue nombrado Pepino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario