21 de febrero de 2015

Sucre El "Chayamuy Cacharpay" convoca a divertirse hoy

De 1.500 a 2.000 personas participarán hoy, sábado, en el Corso Militar “Chayamuy Cacharpay”. Se trata de 20 comparsas conformadas por cadetes, soldados, premilitares y periodistas corresponsales de guerra.
El comandante del Regimiento 2 de Infantería Sucre y organizador del evento, Waldo Llave, informó que el Corso Militar partirá a las 9:30 del frontis del Estadio Patria en la avenida Germán Mendoza.
Desde ese punto, los carnavaleros recorrerán la avenida Germán Mendoza hasta encontrarse con la calle Ladislao Cabrera por donde bajarán hasta la intersección con la avenida Venezuela; en ese lugar, los grupos harán un pequeño alto para luego iniciar una demostración por todo el frontis de la ex estación de trenes en la plazuela Aniceto Arce. La desconcentración será a la altura de Fundación Pachamama.
Llave dijo que estiman una participación de 1.500 a 2.000 danzarines en representación del Liceo Militar Teniente "Edmundo Andrade", Batallón V de Ingenieros “Napoleón Ovando”, Grupo Aéreo 67 y Regimiento 2 de Infantería Sucre; a ellos se unirán los periodistas corresponsales de guerra.
El Comandante del Regimiento 2 de Infantería Sucre anticipó que la demostración del corso “Chayamuy Cacharpay” concluirá entre las 13:00 y 13:30.
Asimismo, recalcó que de acuerdo con la convocatoria que emitió la Alcaldía de Sucre, la entrada militar también es parte de un concurso en el que se calificarán tres categorías: comparsas, carros alegóricos y reina.


OTRAS CELEBRACIONES
Por otro lado, la Subalcaldía del Distrito 3 y los vecinos de las zonas altas invitaron a la población a participar de la gran pucara que se realizará mañana, domingo, a partir de las 11:00, en la zona del mercado de Lajastambo, según se conoció en la Subalcaldía del Distrito 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario