8 de febrero de 2015

Sucre Carnaval autóctono reúne a más de 20 agrupaciones

Hoy, domingo, las provincias demostrarán la música, danza, tradiciones y gastronomía que hacen al Carnaval en los poblados de Chuquisaca. Más de una veintena de grupos participarán de una nueva versión del Carnaval Autóctono.
La actividad es organizada por la Gobernación de Chuquisaca con la participación de grupos representantes de comunidades de las cuatro regiones del Departamento, según confirmó el Secretario Departamental de Cultura y Turismo, Faustino Yucra.
“Tenemos como 20 grupos confirmados para la Entrada que van a presentar sus bailes y tradiciones con sus instrumentos nativos, pero también su gastronomía que preparan para esta época”, comentó.
Precisó que el desfile partirá a las 9:30 del Estadio Patria y concluirá su recorrido en la Plaza Aniceto Arce, donde se prevé instalar una feria gastronómica, presentación de grupos en vivo y otras actividades.
Entre otras expresiones, se prevé que la Entrada Autóctona cuente con representantes de la Cultura Ch’uta de la provincia Oropeza; Fandango de San Lucas, Pujllay y Ayarichi de Yamparáez y Tarabuco; Carnaval de Caballería de Zudáñez; las tradiciones del Carnaval Chaqueño con Huacareta, Carnaval de Poroma y Jalq’a de Oropeza desde el Distrito Municipal 8 de Sucre.
“Este año tenemos la participación de prácticamente todos los municipios con lo que las cuatro regiones del Departamento estarán representadas”, precisó Yucra.
Asimismo, indicó que no existen premios como tal, sino incentivos para los participantes, cuyos gastos de traslado, alimentación y estadía son cubiertos por la Gobernación de Chuquisaca. Pero además de ello, se emitirán certificados de participación en el encuentro cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario