11 de febrero de 2015

Stripers destacan en la oferta de fiestas para las comadres



De las tradicionales canastas tarijeñas con tortas y flores queda muy poco en la celebración paceña del Jueves de Comadres, donde la figura de los stripers destaca en fiestas de diversos ritmos.

La peña Pikadeli (Sagárnaga esquina Murillo 189) ofrece una noche de comadres con Los Trashumantes, con música tarijeña. “Comenzará a las 20.00 y habrá canastas, cotillón y stripers. También, a Bs 45, una cena show bailable”, explicó Jorge Castel, integrante de la agrupación.

Mientras que Kandela Disco Show (avenida Perú casi Constitución) apuesta por una noche tropical con la música en vivo del grupo Damajuana, en la que el plato fuerte serán atractivos caballeros.

El Jueves de Comadres es un festejo que se realiza una semana previa al Carnaval, que consiste en una reunión de solo mujeres. “El festejo de las comadres data de la época colonial. Con el transcurrir del tiempo, esa costumbre quedó arraigada en Tarija, Cochabamba y Chuquisaca”, dijo el historiador Fernando Cajías.

Según Cajías, las ciudades como la urbe paceña están buscando recuperar esas costumbres coloniales de una forma un tanto estilizada y mucho más lúdica, por eso no es de extrañar que los festejos ofrezcan a bellezas masculinas como atractivo.

Un ejemplo de ello es la Fiesta de Comadres VIP/Hot, en la que los “hombres de seguridad más guapos” serán una de las atracciones, además de tragos como whisky, vodka absolut, fernet branca, entre otros, que será en el Círculo de Oficiales del Ejército (calle 15 de Calacoto). Además de tener en vivo música de Mala Kumbala.

Mientras que el café independiente Almatroste (Ingavi 730) prepara una noche de baile con clásicos de los años 80 y 90. “Si bien los hombres no pueden participar del evento, a partir de medianoche están invitados”, reza una publicación en su Facebook.

Mientras, al mejor estilo tradicional tarijeño, el café Magick (Presbítero Medina 2526) ofrece una serie de atractivos como canastas tradicionales de frutas para las participantes. “Empezamos con bar libre desde las 20.00, con un cover de Bs 50, donde podrán consumir bebidas a elección durante una hora”, explicó Stephan Gamillscheg, el organizador.

El Boulevard Carnaval llegará a Tarija



Jorge Soruco

La agencia Promociones Gloria informó que esta noche a las 20.00 el Boulevard Carnaval, que se celebró en Santa Cruz el 8 de enero, se reprisará en Tarija.

La fiesta, una de las actividades precarnavaleras oficiales de las carnestolendas cruceñas, contará con 12 de las modelos de dicha casa de belleza, destacando entre ellas la ex Miss Bolivia Olivia Pinheiro y su sucesora, Claudia Tavel.

Según informaron los organizadores, el espectáculo en Tarija será el mismo que fue presentado en la pasarela cruceña y se denomina Reinas del Mundo.

Así, las modelos desfilarán ataviadas como algunas de las soberanas más famosas, como María Antonieta de Francia, Cleopatra de Egipto, Isabel II de Inglaterra y las gobernantes de pueblos indígenas, como los aztecas.

La pasarela se levantará en el anfiteatro del Parque Temático de la capital chapaca. La función fue organizada gracias a la empresa local Nox y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal tarijeño, que incluyó el evento en la campaña Tour Carnavalero, que agrupa otras actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario