4 de febrero de 2015

“Reina del Carnaval de la Concordia”, hay cuatro candidatas que representan a fraternidades de tinkus


Gabriela García, Daniela Bavia, Nataly Céspedes y Kenia Fernández, cuatro representantes de diferentes fraternidades de tinkus, coinciden en que la fortaleza que caracteriza a su danza les permitirá coronarse como la “Reina del Carnaval de la Concordia”.

En las fotografías de arriba, de izquierda a derecha), la primera es Gabriela García, representante de los Tinkus Huaynas Jairas, fraternidad en la que baila hace tres años.

Gabriela considera que su edad, 25 años, la pone en ventaja respecto al resto de las candidatas, pues según dice ella es “más madura”. Además, considera que su cintura es un atributo físico que destaca..

Por su parte, la representante de Tinkus Cochabamba, Nataly Céspedes dice que sus ojos la ponen en ventaja, al igual que su sencillez.

De cara al día de la elección, Nataly comentó a OPINIÓN que ensaya dos hora diarias con su fraternidad y además se da tiempo para asistir al gimnasio, conducir su programa de televisión y estudia psicología en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Igual de saturada está la agenda de Daniel Bavia, representante de Tinkus Ch’aukas, pues a diario practica mínimamente dos horas diarias.

Respecto a lo físico, Daniela dice que no se sometió a ninguna dieta, sin embargo, solo por estos días, está evitando cenar por las noches. Daniela dice que si ella gana la corona, lo primero que hará es visitar los pueblos de Cochabamba para conocer sus tradiciones carnavaleras y posteriormente compartirlas con el resto de la población.

En el caso de la última fraterna, Kenia Fernández, de Tinkus San Simón, dice que si gana compartirá más las tradiciones del carnaval valluno.

Por otra parte, Kenia comentó que baila al menos tres horas diarias, con la finalidad de destacar en el concurso.

Votación a través de las redes sociales

detalles La organización del certamen “Reina del Carnaval de la Concordia”, la Cámara Junior, invitó a la población a votar por su candidata favorita, a través de la página oficial del concurso en facebook: “Reina Del Carnaval De La Concordia”.

Simplemente hay que dar un “Me Gusta” a la fotografía preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario