13 de febrero de 2015

¡REINA DEL CARNAVAL! Brisa Rejas

Sociable y alegre, Brisa Rejas Galindo destaca por su inteligencia, dedicación y belleza.

Se graduó de la carrera de Economía en la Universidad Privada Boliviana con mención Summa Cum Laude, fue presidenta de la Sociedad de Estudiantes de la UPB, trabajó en Finanzas en la Cerveceria Boliviana Nacional y actualmente es parte del Centro de Investigacion de Economía de la UPB. Esta joven profesional, una apasionada por la economía, busca el crecimiento de manera contante en su vida, tanto profesional como personal.

“Entre mis mayores aspiraciones está realizar un Doctorado en Economía en el exterior, para lo que estoy adquiriendo experiencia en investigación “en el Centro de Investigación”. En cuanto a la preparación cuantitativa, estoy inscrita en la carrera de Ingeniería Matemática en San Simón. A largo plazo me gustaría continuar investigando en algun organismo multilateral”, dice Brisa.

Reina del Carnaval

Brisa Rejas fue coronada Reina del Carnaval 2015 de la Fraternidad Mi Viejo San Simón el pasado viernes.

“Mi Viejo San Simon es un grupo muy lindo y desde el inicio me sentí como si hubiera pertenecido a la fraternidad hace años.

Todos los miembros se identifican mucho con la fraternidad lo cual hace que me sienta muy orgullosa de representarlos. Por otro lado, el participar de un certamen te da la oportunidad de, en cierta manera, romper estereotipos: las mujeres en su mayoría somos encasilladas en la sociedad ya sea de acuerdo a su apariencia u ocupacion, entre otros. El rol que llegue a tener cualquier persona en un momento determinado no define sus intereses, valores, capacidades, etc., y cada persona puede aprovechar las diferentes situaciones de distinta manera. En el caso de los certámenes, implican una oportunidad de poder transmitir y trabajar por fines positivos. Ser representate de una fraternidad implica una oportunidad de llegar a muchas personas y ya depende de cada uno el uso que le pueda dar”, afirma Brisa, que planea disfrutar este Carnaval con sus amigos y familia. “Será la primera vez que visitaré la entrada de Oruro, lo que me emociona mucho por su valor cultural. Es algo que debemos conocer todos los bolivianos”, dice.

“Acerca de la festividad opino que se está degenerando un poco. Se debería recuperar su significado tradicional; se trata de la amistad, no de excesos”, opina Brisa.

Una persona que admires.

Sabina Alkire ,me encanta su trabajo, la utilidad que tiene en cuanto a alternativas para abordar la problemática de la pobreza. Su trabajo en economía del desarrollo está en boga y ha logrado aportar y sobresalir en esa área; el hecho de que haya llegado a destacarse en el campo académico, siendo éste compuesto en su mayoría por hombres, es admirable.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Presidenta de Bolivia (ríe).

Una frase.

“If you can dream it you can do it”, Walt Disney (“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”).

Un hábito malo que tengas.

El desorden.

Lugar del mundo que quisieras conocer. ¿Por qué?

Quisiera conocer la Habana, Cuba y vivir unas semanas como viven los habitantes de esa ciudad, en sus condiciones, no en condición de turista. En primer lugar, porque su arquitectura, tecnología, automóviles, etc., permanecen como décadas atrás debido a las diferentes restricciones y condiciones del país; es como viajar en el tiempo. Y segundo, quisiera escuchar y aprender de las experiencias que tienen los habitantes viviendo en esas condiciones.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Con José Mujica. Le preguntaría qué se requiere para ser un líder de su calibre, manteniéndose fiel a sus convicciones, cuál ha sido el mayor reto de ese proceso y qué visión tiene él para el desarrollo de América Latina.

Un libro.

Trilogia Millenium de Stieg Larsson.

Una noche perfecta es…

Estar con la o las personas perfectas.

Los domingos en la mañana son para…

Dormir y comer algo rico.

Una mujer no está completa sin…

Realizar sus sueños y aspiraciones personales.

El amor es…

Algo que tiene que estar presente en todos los ámbitos de tu vida y el motor más fuerte que tiene el ser humano.

Lo más importante en una relación es…

No dar todo por sentado y cultivarla día a día.

¿Qué te apasiona?

La Economía y Los libros de fantasía y ciencia ficción.

Es imprescindible que el hombre sea…

Seguro de sí mismo y con ambiciones personales.

Las amigas son…

La mejor terapia en cualquier momento.

La clave para desestresarte…

Leer un buen libro de ficción.

El mejor consejo que te dieron.

Se tu propio héroe.



SU ESTILO

Tu style icon.

Taylor Swift.

¿Qué tendencia estás amando esta temporada?

Faldas y shorts a la cintura.

Tu vestimenta básica del día a día.

Jean, solera y ballerinas.

Ni loca usarías…

Sandalias y medias nylon.

Un accesorio must.

Aretes de perlitas.

¿Cómo describirías tu estilo?

Simple y cómodo.

Un beauty tip.

Dormir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario